martes, 15 de julio de 2008

2008 - Blaze Bayley - The Man Who Would Not Die


Con la boca abierta deben estar todavía los que achacaban el sonido más "soso" de aquellos trabajos que publicó Iron Maiden en la segunda mitad de los 90s a su nuevo cantante, Blaze Bayley, si es que se atrevieron a escuchar como arrancaba su carrera en solitario tras la vuelta de Dickinson a la Doncella.

La razón no es otra que el espectacular y potente sonido que han tenido sus discos desde entonces. "The Man Who Would Not Die", lejos de ser menos, apuesta por el heavy metal más poderoso, a la vez pesado y afilado, con una producción moderna aunque con gusto clásico y su personal voz como seña.

Ahora que parece estar más de moda el metal de este corte -por ejemplo, este mismo año parece estar llamando la atención el último disco de Firewind, con una propuesta en parte similar-, puede que sirva para que muchos lo re-descubran.

Suerte para Blaze.

1 comentario:

EL CIPRI dijo...

Uno de los artistas más "quemados" tras su paso por Iron Maiden, en cambio su carrera en solitario es impresionante, con dos primeros discos para enmarcar, y este último, sin llegar a los niveles de sus dos primeros discos, está también muy conseguido, con grandes temas.

Saludos