domingo, 5 de julio de 2009

2009 - UFO - The Visitor

Parece que por fin nos estamos todos dando cuenta de que Vinnie Moore era mucho más que el sustituto de M.Schenker. Claro, el guitarrista alemán es toda una leyenda y su legado para UFO es incuestionable, pero, ya que el grupo ha apostado con firmeza y para fortuna del público rockero por seguir adelante con una regularidad envidiable, la opción de Moore se presenta como inmejorable.

Tercer disco a bordo de "el OVNI" ya, y hasta que hemos visto la cantidad de temas que firma en "The Visitor", y cómo además el nuevo trabajo respira la esencia de los UFO de siempre, parece que no lo habíamos hecho notar.
Pero sí, lo que se apuntaba en los dos anteriores discos explota en "The Visitor" con la mayor importancia de la guitarra blues/hard rock de Moore, y, si bien en conjunto no se trata de un trabajo, en consecuencia, inmediato ni con temas tan directos como algunos de los que habían dado discos anteriores, resulta un conjunto homegéneo y para el disfrute de los paladares más clásicos del hard rock.

Así las cosas, enhorabuena a UFO, que sin llamar la atención (ni sobrevivir a base de directos, recopilaciones o escándalos) están firmando una las actuales carreras más dignas de entre los ilustres veteranos del panorama.

No hay comentarios: