jueves, 23 de julio de 2009

2009 - New Soul Cowboys - New Soul Cowboys

Un trío de Nashville haciendo rock sureño de pura raíz americana puede no ser lo más atractivo ni para el gran público internacional ni en el momento actual, pero hay que reconocer que cuando las cosas se hacen bien y desde la pasión por una música el resultado puede romper cualquier barrera. Bueno, quizás menos la del dinero. Y es que si algo le falta al debut homónimo de los New Soul Cowboys es distribución, una apuesta fuerte por ellos que impida que queden en el más absoluto de los desconocimientos al que, de momento y desafortunadamente, parecen destinados.

Sus planteamientos, basados en un rock y hard rock clásicos con cuna en los legendarios Lynyrd Skynyrd, J.Hendrix o los primeros Thin Lizzy, merecen algo más, así como la recubierta más actual y radiable de los temas, junto a otras cualidades reseñables como el buen hacer de la guitarra de A.Gomes, su poderosa voz, los temas directos y de certeras melodías del grupo y su gusto por la experimentación para incluir retazos de otros estilos como el funk o el soul.

Sea como sea la suerte que corran finalmente, si algo se puede hacer por esta banda a estas horas es darle una oportunidad. Claro, y si además "nos pone" esa postal tan característicamente americana (y tan bien descrita en el video de la fiesta de presentación del disco que tenemos aquí abajo) con motos, botas de espuelas, sombreros cowboys y mucho rock'n roll, no deberíamos ni pensarlo. Merece la pena.

No hay comentarios: