domingo, 3 de mayo de 2009

2009 - Heaven And Hell - The Devil You Know

Pocas veces se puede hablar de una novedad como un futuro clásico. Casi nunca incluso antes de que ésta aparezca. Pero lo de Heaven And Hell se veía venir de lejos. Por los músicos que implicaba, por el tiempo de espera, por lo que supone su reestreno. Hubiera sido, más que una decepción, una increíble sorpresa que “The Devil You Know” –un título apropiado para que estos veteranos vuelvan tras tiempo para presentarse con otro nombre- no respondiera con grandes resultados a la expectación.

Iommi, Dio, Butler y Appice saben lo que hacen y lo hacen bien, y la producción les acompaña con un sonido denso y poderoso que refuerza el carácter pesado de todos esos medios tiempos. El conjunto de temas es infinitamente sólido, y aunque alguien pudiera esperar algunos singles más claros –quizá es el que más es el que ha servido de adelanto, bajo estas líneas- o algo más de variedad, el monolito rezuma aires de clásico aquí y allá desde la primera escucha, recordando melodías 100% Dio o demoledores riffs en la más pura tradición Iommi y Black Sabbath.
Porque es eso, el digno continuador de aquella línea y, no sabemos qué pensará Ozzy, pero parece que ahora sí que ha funcionado con “estos Black Sabbath”. Gran noticia encontrar trabajos del carisma de éste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tema Bible Black ya debe ser considerado como un clasico