jueves, 16 de julio de 2009

2009 - Judas Priest - A Touch Of Evil Live

A golpe de DVD por cada vez que se pisa un escenario y a base de videos de ínfima calidad tomados por seguidores que acuden a los conciertos cámara en mano -no se sabe si para ver el show con calma y en casa en lugar de disfrutarlo en el momento o para demostrarle al mundo que estaban allí- se está perdiendo el gust por un formato, el del disco en directo, que ha dado algunas de las joyas más reputadas de la historia del rock, y hoy en día es evidente que un lanzamiento de esta índole tiene poca trascendencia, máxime si viene de una banda de repertorio más que conocido, a no ser que se le dote de alguna particularidad.

Judas Priest debían estar al tanto de esto, y con "A Touch Of Evil Live" se han ido dejos de lo que todo el mundo podía esperar: Disco sencillo y nada de los clásicos que se han grabado tantas y tantas veces, que para eso ya tenemos anteriores y difícilmente superables trabajos. Sólo temas que esta formación no había grabado nunca en vivo y con especial atención a los que nos ha traído la celebrada reunión con estos ya dos nuevos álbumes de estudio. Una manera de hacerlo atractivo, claro, pero también una buena forma de comprobar como algunos de ellos van para clásicos.

¿El resultado? Si nos ponemos en este nuevo rol, lejano a la intención de grabar el mejor directo posible a base de lo mejor y más espectacular de su carrera -algo que hoy casi parecería sólo indicado para quien los empiece a conocer ahora- pero ideal para el seguidor habitual por lo fresco del lanzamiento, más que conseguido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre los más grandes

Ric