lunes, 20 de julio de 2009

2009 - Innocent Rosie - Bad Habbit Romance

Sí, apenas han pasado unos meses desde su lanzamiento, pero "Bad Habbit Romance" parece haber pasado más que desapercibido entre la extensa oferta hardrockera actual. De nuevo un grupo joven que viene de Suecia y de nuevo haciendo sleazy y hard'n heavy inspirado en los 80s. En este caso, incluso, en un estilo muy similiar al que nos presentaron hace pocos años Crazy Lixx con cierta notoriedad mediática, en un estilo potente "nieto" de unos Skid Row. Pero ¿de nuevo un éxito?

Veamos, singles como éste, que presenta el disco, deberían colocarlo como algo equiparable al debut de los citados Crazy Lixx y a otros ya conocidos nórdicos, a vista de que comulga perfectamente con lo que más ha gustado al público de esta oleada sueca, además de por inmediatez.



Directo, lo es. Pero, a falta de que el tiempo diga si cuaja o no comercialmente y por la indiferencia que hasta ahora ha despertado ¿será que hemos llegado con esta generación sueca al punto en que la cantidad empieza a saturar el estilo, desmarcándose sólo unas contadas bandas que por tener "algo especial" se hacen con el mercado?

Ya pasó en su día, como en tantos otros momentos, precisamente con el hard rock en el que se inspira, y muertas entre esa misma indiferencia masiva y de relleno a los pies de unos Guns N' Roses o Skid Row quedaron montones de formaciones que hoy los más seguidores de la época rescatan como bandas de culto.
¿Innocent Rosie? Esperemos, y ya veremos qué papel les toca jugar.

No hay comentarios: