domingo, 12 de abril de 2009

2009 - Sunstorm - House Of Dreams

Otra buena noticia que viene de la Frontiers. Parece que, a parte por apostar por el hard rock y metal melódico de calidad, y promover más y más proyectos con figuras de la escena, están decididos a dar continuidad a los que a la postre disfrutan de mayor éxito.
Tanto por calidad como por éxito, Sunstorm ha sido uno de los mayores tinglados que han organizado en estos años.

Recordemos que, para éste, los de Frontiers reclutaron a Joe Lynn Turner -ni más ni menos- y le hicieron rebuscar entre su material viejo sin publicar para que Jim Peterik, otra de las rutilantes estrellas del asunto, le acabara de dar forma a un nuevo disco. Bueno, pues ese trabajo homónimo del 2006 ya tiene continuación y se llama “House Of Dreams”.

De nuevo tenemos al duo Turner/Peterik como gran atractivo, de nuevo el sonido está a medio camino del hard rock melódico más clásico y el AOR (aunque quizá esta vez haya incluso más presencia de AOR, en un conjunto más tranquilo y elegante), de nuevo produce D.Ward (otra figura puntera) y de nuevo se parte de temas “desclasificados” de Turner (donde, parece mentira, todavía quedaba una joya por descubrir com la potente y optimista “I Found Love”), pero, como el baúl tenía que acabar agotándose, ahora se ha tenido que completar el disco con otros de Peterik (y hay que reconocer que dos de los suyos son de lo más atractivo del trabajo: el otro tema potente del álbum “Gutters Of Gold” y la balada “Say You Will”) y otros más que ha propósito de “House Of Dreams” ha creado el equipo de Frontiers, en su totalidad medios tiempos de orientación muy melódica.

Para quien guste, pues, de ese rock más melódico, ya tenemos (bien, sin mayores sobresaltos y sin la sorpresa del debut) otro disco de excelente factura e interpretación.

No hay comentarios: