martes, 16 de febrero de 2010

2010 - Rage - Strings To A Web

Su reformación de finales de los 90s estaba dando sus frutos a principios de la siguiente década con lo que para muchos era uno de su mejores momentos creativos de siempre (recordemos que en los primeros años de la década que ahora se cierra salían casi a un disco por año y nos dejaron aclamados trabajos como "Unity" o "Soundchaser") pero llevaban ya unos años consiguiendo menos relevancia.

Puede que "Speak Of The Dead" quisiera ir demasiado "más allá" en la experimentación que se le supone a un grupo como éste y que el intento por volver a las raices de "Carved In Stone" no hiciera sino acabar de separarse de ese sonido (el de los citados "Unity" o "Soundchaser") que les estaba funcionando, pero el caso que no estaban llamando tanto la atención como hace un tiempo.

Todavía, claro, no sabemos si "Strings To A Web" lo hará ni cuáles serán sus cifras de ventas, pero sí es evidente que recupera precisamente aquel sonido. Potente, muy melódico, de sonido cristalino y con ese puntito progresivo que tenían esos discos de 2002 y 2003. Y con uno de los mejores trabajos de V.Smolski a la guitarra, que es mucho decir.

Mucha suerte para ellos y, para abrir boca a los que no lo conozcan, el trailer de la disquera:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuché el disco hace poco , y realmente está de coña , con unos RAGE inconfundibles , haciendo lo qeu saben , y encima de bonus un dvd de la wacken del año pasado. Realmente un trabajo digno de mención , que reafirma su título como grandes del metal alemán ;)


PD : Soy Rubice ;)