lunes, 8 de febrero de 2010

2010 - Giant - Promise Land

Dos buenos argumentos para volver. Primero, el Hard Rock melódico vuelve a tener algo de mercado. Y segundo, buena parte de ese mercado pertenece, por ese cíclico gusto por mirar atrás, a las viejas glorias.

Giant tomaron buena nota, y a falta de poder reunir a toda la vieja formación (Dann Huff parece estar demasiado ocupado en su actual faceta de productor como para dedicarse a tiempo completo a su antigua banda) otro veterano como Terry Brock (el de los Strangeways) fue el que puso las voces. El resultado no se resiente.



Si Giant eran una banda de AOR con especial facilidad para las melodías pegadizas, "Promise Land" es un disco más que acertado en las melodías. Si eran capaces de rebosar dinamismo desde ese gusto melódico, "Promise Land" vuelve a ser muy dinámico y muy melódico. Y si triunfaron en los últimos 80s con un sonido muy de la radio de entonces, "Promise Land" suena a algo así como un listado de hits de la radio rockera de 1989. Sin altibajos, sin relleno y sin otra pretensión que el disfrute directo y sencillo del rock melódico. Todo música tan agradable como pegadiza. Un disco perfecto para un hilo musical.

Con cosas como ésta, que les dure mucho esta nueva etapa.

No hay comentarios: